Cómo sobrevivir a los 25

Si llegas a los 25 y no te has suicidado deberías darte por bien servido. Siempre hay una buena razón para hacerlo.

No entiendo en qué momento me perdí. Lentamente fui dejando de lado las cosas que eran valiosas de mí hasta convertirme en este insípido simio que obedece; sin voluntad alguna, sin sueños o esperanzas. Estoy orgulloso de no tener dios, todo lo que él ofrece es una mentira, igual que mi vida o la de cualquier otro.

El mundo puede ser un lugar realmente felíz pero ¿Cómo? y ¿Por qué yo no puedo verlo así? ¿Qué carajos hice mal que no me deja ver las cosas como todo el mundo?

Me siento como un maldito degenerado que siente asco por lo que se mueve en sus entrañas. Si algo estuvo vivo dentro de mi ahora hiede. ¿Por qué no soporto la luz en las mañanas? ¿Por qué me siento tan estúpido a diario?

Desearía ser otra persona. Lo he hecho mil veces pero siempre llego al mismo sitio. He sido amado, odiado, ignorado y maldecido pero nada calma esa sensación de querer escapar a “esto”. No encuentro la paz.

La he encontrado y es aburrida. Como la vida. Como la estúpida ilusión que siempre tratamos de alcanzar como el burro que busca la zanahoria. Me duelen los brazos por tenerlos estirados, me duele la mandíbula de decir “Gracias”. Me siento mejor apretando los dientes con ira. Con los ojos rojos e imaginando mi plan de escape.

Nada vale la pena. Nada merece tu respeto, nada es peor que tú. Escupe en la cara de tu dios y empieza a echar raíces. Eres la semilla que jamás debió germinar. Eres un excelente futuro sin un buen presente. Eres lo que nunca podrás llegar a ser.

No deseo más que el silencio.

5 comentarios

  1. Me siento muy identificado con lo que decis. Me leiste la mente. Muy bueno…
    Lo escribiste vos??

  2. Hola Javier. Gracias por eso de “muy bueno”, me alegras el rato.

    Si. Es completamente de mi autoria. Lo que hice fue describir cómo me siento actualmente y la verdad me alegra no estar solo en esto, saber que no soy el único con esa comezón en la mente. ¿Qué será?

  3. Este texto puede describir un poco este sentimiento:

    The nature of being sedentary and nomadic has changed. […] Sedentary people are at home wherever they go. With their cell phones or laptops, [they are] as comfortable in an elevator or on a plane as in a high-speed train. This is the sedentary person. The nomad, on the other hand, is someone who is never at home, anywhere.

    Nómada, tomado de http://nomada.blogs.com/jfreire/2008/12/de-n%C3%B3madas-y-sedentarios.html

  4. no se como llegue aki, pero si se ke estaba esperando leer algo como esto. solo se puede escribir algo asi cuando se tiene una tormenta por dentro. me gustaria poder escribir algunas palabras esperanzadoras, pero, son simplemente inutiles.

  5. Me alegra que este escrito haya conectado con 2 personas. Creo que esa sensación deque las cosas no marchan bien no es solo mía.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

