¡Adiós Gabo!

Gabo Mannelli (2/09/1969 – 12/01/2008), bajista de Babasónicos.

La primer vez que escuché a los Babasónicos de Argentina fue en su video “Irresponsable” transmitido por el canal chileno “Vía X”. La verdad no me gustó la música, ni el video. Luego, en Rock al Parque tuve la oportunidad de verlos y escuchar mucho más de su repertorio. Me engancharon con la canción “Pendejo” del álbum Jessico y entendí un poco más su viaje. A los pocos días ya me había devorado el disco completo y cada vez que mi computador prendía se escuchaba un pequeño sample diciendo ¡Pendejo! Mi novia y mis amigos al año siguiente me regalaron una camisa estampada con la frase que me parecía perfecta, pues no es que tenga mi autoestima muy elevada. Desde ahí hasta ahora la música de Babasónicos me resulta imprescindible.

Anteayer el bajista de la banda falleció. En la página oficial de los Babas se lee este mensaje:

“Con mucho dolor comunicamos que en la mañana del sábado 12 de enero falleció Gabriel Mannelli, victima de una invasiva enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo.
Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho.
Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto, que entre muchas cosas se preocupo por hacer del mundo un lugar con mas arte.

Babasonicos “

Nunca estuve a menos de 100 metros de este tipo, pero con su música modificó un pequeño fragmento de mi vida. Desde aquí le brindo este pequeño homenaje.

 

Babasónicos: Irresponsable

Gracias por la música Gabriel.

Enlaces relacionados:

Babasónicos (web) (myspace)

2 comentarios

  1. La primera vez que conoci a los Babsonicos fue en el año de 1999, cuando junto a los Superlitio de Cali se presentaron en aquella ocasión en el Teatro de la Calleja. Los Babsonicos para ese entonces promocionaban el laureado JESICO y temas como Pendejo, Dielectrico prendieron esa noche la fiesta. luego ahi en varios rock al parque y presentaciones que hicieron en la ciudad de Bogotá con los años venideros. Por supuesto estaba Gabo. me acuierdo para un rock al parque (creo que del 2004) ya cuando promocionaban su album IN FAME, vi a gabo en el escenario desplegandose con gran virtuosidad. Una baja sensible para la musica y todos sus fans lloramos su partida pero seguro que su legado permanecera en nuestros oidos!!….

  2. Amen hermano!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

