Banksy: Terrorismo gráfico

Banksy es un artista de Bristol (Reino Unido). Hizo el arte del cd de Blur “Think Thank” y maneja un concepto anti capitalista en sus obras, muchos consideran que su trabajo no es arte, sino puro vandalismo.

Banksy en su periodo azul
Banksy en Disneyworld

La primer vez que supe algo de Banksy fue cuando puso esta pintura rupestre en el Museo Británico de Londres en el 2005, duró algunos días hasta que la gente del museo descubrió que la obra no pertenecía a la exposición que realizaban, sino que era un atentado o “bombazo”.

Enlaces relacionados:

Banksy (web)

Anuncios

8 comentarios

  1. Es abusivo decir que Banksy es un terrorista, y que son muchos quienes lo dicen. Es un verdadero artista, se burla y hace una critica de los que para todos (eso si es mayoria) creemos que esta mal, las desigualdades sociales y la estupidez que inunda la informacion que se transmite y el capitalismo salvaje. La verdad admiro a este personaje, pues tiene la osadia, en el buen sentido, de realizar estas hazañas, bastante asertivas, y que no necesitan mucho acompañamiento en palabras. ¡¡¡¡bien por el!!!!!

  2. Estoy de acuerdo contigo Diego, es bastante abusivo decir que Banksy es un terrorista… ¿Desde cuándo tener un punto de vista diferente es terrorismo? Ttal vez me dejé influenciar por el presidente Uribe (de Colombia) para quien todo aquel que lo contradice es un “maleante” o un “terrorista” y ni hablar de W. Bush.

    Lo que me inquieta de tu comentario es que a pesar de que somos la mayoría quienes sabemos que las cosas no andan bien parecen ser unos pocos los que hacen algo al respecto. Espero equivocarme.

  3. …y resulta que ahora es noticia nuevamente:

    http://www.eltiempo.com/cultura/2008-03-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3985125.html

  4. El arte es una forma, entre otras de expresar un sentimiento que vemos en este mundo en el que vivimos, catalogar a este sr de vandalico u terrorista es una barbaridad o ignorancia, mas real imposible, hay pensamientos que no se pueden decir, para eso está el arte de expresarlo de varias formas. Escritura, pintura u otros medios legales que pueden atentar contra la forma de pensar de unos pero se puede acercar mucho mas a muchos.

  5. Estoy completamente de acuerdo, llamarlo vándalo o terrorista es una barbaridad. Lo cierto es que en algunos lugares no es fácil hacer grafiti porque la propiedad privada está muy arraigada, o no se toman las paredes como espacios públicos que cualquiera pueda usar para expresarse y aquellos que controlan esos espacios siempre van a tildar de vándalos o terroristas a quiees quieren usarlos, bien podría el señor Banksy escribir artículos para una revista, pero el hecho de que sea algo prohibido y atrevido el ocupar espacios de otros es lo que le da un mayor encanto a su trabajo.

  6. Verdades tan duras incomodan y general aquienes sienten carga moral, que si bien de alguna forma todos somos coresponsables de las multiples realides que en las que transitamos hay quienes sientes mas pesada esa carga que otros y deriva de nuestras deciciones diarias.
    Bien por Bansky…directo al nucleo.

  7. yo pienso que banksy es un terrorista grafico , alguien sabe su significado?
    es infundir terror graficamente, no como hacen algunos estados corruptos ,como la dictadura de argentina, esos hijos de puta , se robaron todo , con el terrorismo que ejercieron.banksy , es un tipo muy certero con lo que dice , el mismo dijo que con una imagen dice mas que con un testamento de 200 hojas. aguante el terrorismo grafico
    para que mas de uno se deje de romper las bolas,

  8. Full File

    Banksy: Terrorismo gráfico | Hiperterminal


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s