Karoshi: Muerte súbita por exceso de trabajo

“Karoshi: Tenga cuidado al trabajar demasiado” dice en este cartel.

Justo ahora escribo esto desde mi trabajo, donde debería estar produciendo. Odio creer que esto es “vida” y que no hay nada más allá afuera más que otro empleo mediocre esperándome de 8 a 1 y de 2 a 5.

Si lo piensas un poco el Karoshi (traduce muerte súbita por exceso de trabajo) puede ser una bendición o ¿acaso puedes estar más muerto de lo que ya estas con una vida así? El trabajo en exceso sacó a los Japoneses de la pobreza, es cierto, pero ahora tienen cerca de 10.000 muertes al año por este mal.

En Japón la gente se muere muy seguido por esta mierda. El Karoshi produce ataques al corazón, a veces derrames cerebrales. Hicieron una gran cantidad de dinero con su trabajo pero ¿de qué les sirve estando muertos? Prefiero ser un maldito ocioso vivo que un eficiente trabajador insepulto.

Recuerdo que trabajaba en un sitio con un buen sueldo, con un horario de mierda. No me quedaba tiempo de nada. Preferí dejar ese empleo y conseguirme algo más tranquilo. Obviamente me pagaban mucho menos pero a pesar de todo creo ser un poco más feliz. Me pregunto cómo cuidan las familias a sus hijos ahora que ambos padres trabajan. Mamá tv tiene bastantes hijos en todo el mundo.

Enlaces relacionados:

Prevención del Karoshi (Inglés) (Japonés)

Anuncios

3 comentarios

  1. Nos complace hacer parte de las comunidades enfocadas a la salud y ofrecemos todo lo relacionado con Emergencias, Urgencias, Primeros Auxilios.
    Desfibriladores, Monitores Multiparametros, Electrocardiografos, Dopplers, Maquinas de Anestesia, Incubadoras, Lamparas cieliticas, Pulsoximetros, Oxigeno. Atendemos GLOBAL
    http://www.inghospitalaria.com

  2. ¡David, ojo con lo de ser Workoholic!

    Sobre tu enlace, afirmo lo siguiente: Los padres de nuestra actualidad, la tienen fácil a la hora de la crianza de sus mocosos…
    Para eso están Abuela materna y/o paterna, los jardines (que reciben hasta bebés en incubadora) y la siempre-más-que-ultra-ponderada Internet.

    Lo dicho: “Estos son tiempos apocalípticos, pero a mí, nadie me cree”

  3. Te felicito por tu decisión sensata. El tema estará cada día más de actualidad. Esto es un crimen masivo. La nueva religión económica exige ese holocausto sacrificial. Un saludo. Me gustó mucho tu escrito.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s