Firefox mata Explorer // Tecnología // Y esa maldita costumbre de ser criminales

Nos acostumbramos a ser tratados como basura, a siempre ser criminales que deben demostrar su inocencia (porque aquí todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario). Tenemos cosas como Transmilenio un servicio caro, malo y monopolístico pero sin embargo tragamos todo entero y no hacemos más que consumir y apeñuscarnos en buses que deberían ser cómodos y tranquilos. A continuación hay un ejemplo de cosas buenas y gratuitas, porque todos debemos tener acceso a todo… creo que es hora de revaluar nuestra idea de “Libertad”.

Antes de empezar a leer esto tenga en cuenta que es software libre, nadie le va a cobrar un peso por instalar cualquiera de estas vainas y no es delito. ¿Bacano eh? El hecho de que sea gratuito no quiere decir que sea malo, aunque estamos tan acostumbrados al consumismo que rogamos porque nos cobren por cualquier maricada y lo gratuito nos parece malo.

Descargue aquí Firefox Portable en español

Descargue aquí Firefox

Recientemente me encontré con la versión portátil de Firefox y me fascinó. No hay que instalar Firefox , se puede ejecutar desde una usb. Muy buena cosa si quieres llevar tu navegador, junto con tus páginas favoritas a todos lados. Luego de probarla me puse a personalizarlo con temas y complementos y realmente estoy matado con cosas como estas (Como si el navegador portátil ya no fuera suficiente):

Gspace:

Abrí una cuenta de correo en Gmail, mediante este complemento subo archivos al correo. Puede ser música, ejecutables, etc. y la gran ventaja es que gmail tiene mucho espacio. Es como si tuviera una usb en la web. Perfecta para tener acceso a archivos grandes en internet.

Gmail Manager:

Conectado a varias cuentas de Gmail a la vez, reviso cualquier mensaje nuevo sin necesidad de estar revisando la página. Además informa sobre el espacio utilizado.

Webmail Notifier:

Pierdo mucho tiempo revisando mis correos, a veces (casi siempre) para encontrarme con que no hay nada nuevo. Este complemento se conecta a varias cuentas a la vez, tiene soporte paraYahoo, Hotmail y Gmail. Así que me conecto una sola vez a todas estas cuentas y cuando llega algo a cualquiera de ellas el programa me avisa. Prefiero usarlo solo con Yahoo y Hotmail, para Gmail uso el Gmail Manager.

Mouse gestures:

Fácil y rápido. Me muevo entre pestañas o ventanas mediante dibujos hechos con el mouse. Dibujo una línea hacia arriba y ya tengo una nueva pestaña. Dibujo una L y cierro la página. Se pueden hacer muchas cosas, solo hay que aprenderse los dibujos.

Diccionario de Español:

Me marca errores gramaticales y me da sugerencias de cómo deberían escribirse las palabras. Esencial cuando quieres mantener una buena imagen gramatical.

iMacros (mejor revíselo)

Puedo programar varias actividades repetitivas para activarlas con un solo click. Sabiéndolo manejar puede hacer la vida muy sencilla. Aunque me ha generado algunos errores y saca un mensaje de “El script no puede ejecutarse” y mierdas por el estilo, pero si tengo que hacer algo mecánico muchas veces seguramente lo buscaré.

La gran ventaja es que Firefox es software libre, así que no hay que pagar licencias y no se es un “Pirata” por pasárselo a otras personas.

Enlaces relacionados:

Firefox Portable en español

Firefox

Gspace

Gmail Manager

Webmail Notifier

Mouse gestures

Diccionario de Español

iMacros

1 comentario

  1. […] tramado con la versión portátil de Firefox (de la cual escribí en un post anterior) y hace unos días instalando la última versión del FeedReader (la 3.11) me percaté que hay una […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

