Björk en Bogotá: Desde la histeria hasta la revolución

Declare Independence. Björk en Bogotá.

Es uno de los conciertos más emotivos a los que he asistido y no lo digo porque acabé de salir del concierto, sino porque estuve en Placebo, Jamiroquai, Cerati y su Ahí vamos, Plastilina Mosh, Los Amigos Invisibles y nunca había visto a un público reaccionando de la manera como reaccionó ante la islandesa. Con ondas sonoras electronicas, una sección de vientos a cargo de “The Icelandic Wonderbrass” , percusión densa y su gran voz supo elevar la emoción de los asistentes al concierto del Palacio de los Deportes hasta la locura total.

Abrió con “Earth Intruders” y continuó tocando intercaladamente un tema del Volta y uno de sus clásicos, Björk cautivó con belleza y gracia a pesar de algunas pequeñas fallas de sonido en un par de ocasiones.

Comparando esta presentación con la de Jamiroquai a Björk la vimos por menos tiempo, pero ella le puso más ganas a su puesta en escena. Fué increible que la gente coreara casi todas las canciones, ella dejó la entrada de uno de los temas al público, cosa que algunos dicen, no acostumbra a hacer.

El concierto finalizó con un “Viva la revolución” que dió paso a Declare Independence, su próximo sencillo cuyo video se estrenará en enero del 2008 bajo la dirección de Michel Gondry (director de peliculas como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” -2004- con Jim Carrey y Kate Winslet, “La ciencia de los sueños” -2006- con Gael García Bernal y de videos de Björk como “Army of me”, “Bahcelorette”, “Jóga”, “Hyperballad”y “Human behaivor”). Una de las novedades de este tema es que utiliza un reactable para su interpretación, un novedoso instrumento musical.

Reactable

Reactable: Para interpretar “Declare Independence”

Video demostración del funcionamiento del reactable

Cabe destacar la actuación de los teloneros: La Fábrica (Cali) quienes se gozaron su toque a pesar de que muchísimos no aprecian las propuestas locales, tal vez por ignorancia, tal vez por la ansiedad los sacaron luego de haber tocado tan solo un manojo de sus canciones, en cambio nos pusieron música folclórica de islandia para amenizar el rato; me sentí como viviendo en una pitufialdea y en verdad hubiera preferido seguir escuchando a la banda caleña. Como sea aquí va algo de ellos:

La Fábrica: Don´t give up

Y una de las cosas que más disfruté del concierto fue haber salido con unos panas de la hermana república de Venezuela a tomarme unas cervezas. Estos locos se viajaron desde Caracas, Mérida y Puerto Orduz. Estuvo fino el intercambio, la pasamos de pinga!!!

El Palacio de los Deportes estuvo repleto de mujeres. Creería que habían 3 mujeres por cada hombre. Conclusión: Es buena idea montarla de fan de Björk para levantar.

Sueter.

Enlaces para este post:

Björk(web) (Myspace) (Entrevista de vive.in)

The Icelandic Wonderbrass

Michel Gondry(En francés)

La Fábrica(web) (Myspace)

Reactable

Anuncios

5 comentarios

  1. Que vaina esa de que siempre vienen a tocar a Bogotá cerca del día de sus cumpleaños. El batero de Placebo cumplió el 21 de marzo y el 22 fue el concierto. .. Björk igual.

    Ojalá siga Thom Yorke de Radiohead (aunque el 8 de octubre esta muy lejos) pero sería genial verlos en vivo en Bogotá

  2. Ese concierto fue de lo MEJOR DE LO MEJOR, quede asi :O lástima que no hayan´puesto pantallas al lado del escenario para que se pudiese apreciar el Reactable; las Wonderbrass super hermosas y Bjork ni se diga! Muy tierna ella haciendo la venia al final de sus presentaciones, me gusto mucho el momento en que terminaba Hunter y saco de las palmas de sus manos una especie de hilos de seda! GENIAL! y del Volta solo cantó cuatro temas Erath Intruders, Wanderlust, Innocence y la poderosisima Declare Independence, en si quede muy satisfecha con esa puesta en escena!!! BJORK VUELVE PRONTO!!!!

  3. […] un descanso entre largometrajes? Enlaces relacionados: Björk (web)(videos) Björk en Colombia (en este blog) Steriogram (web) […]

  4. Muchas gracias por dejarme recordar estooo tan vívidamente 😉

  5. No es nada. Lo recuerdo como uno de los espectáculos más sentidos a los que he asistido. No sé si también lo sentiste así, pero fue potente en términos emocionales. No sé si me explico.

    ¿Qué otro concierto recuerdas? ¿Qué detalle recuerdas de este concierto?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s